Queso Momia al Horno

Queso Momia al Horno

Receta creación de Miriam García Castro, autora del blog culinario «el invitado de invierno» y gran aficionada a la cocina, de toda la vida.


Ingredientes:
250 g de masa quebrada; un queso Brie o Camembert de 250 g; unas cucharadas de mermelada de frutos rojos; 1 huevo batido; unos arándanos secos o uvas pasas.

Queso Momia al Horno

Paso 1

Congelar previamente el queso. Será más fácil de manipular y además reduciremos las posibilidades de que reviente y se derrame durante la cocción en el horno.

Extender un poco la masa quebrada con un rodillo hasta conseguir la suficiente superficie para arropar por completo el queso y poder cortar además las «vendas» de la momia.

Colocar el queso sobre la masa y cortar un círculo dejando un buen margen alrededor del queso para dejarlo bien arropadito.


Paso 2

Extender un par de cucharadas de mermelada por encima del queso. El contraste dulce salado luego sabrá estupendo.

Envolver el queso haciendo una suerte de hatillo con la masa. Ir pintando los pliegues con huevo batido para que se peguen bien.

Queso Momia al Horno

Consejo

Cuando el queso esté bien envuelto en su paquete, corta tiras de masa quebrada de aproximadamente 1 cm de ancho (no hace falta cortarlas rectas, puedes seguir la curva que ha dejado el recorte de la masa de envolver el queso) y ve colocándolas cruzadas sobre el paquete, cortando el sobrante, haciendo como si fueran vendas de la momia. En este punto también puedes congelar el paquete si quieres tenerlo preparado con antelación, siempre bien envuelto en plástico.

Paso 3

Pintar la masa con el huevo batido para que quede bien doradita.

Poner el queso envuelto sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Meter en el horno, previamente calentado a 190ºC, y hornear durante 25 o 30 minutos.

Queso Momia al Horno

Paso 4


Al sacar el queso del horno colócale dos ojitos con los arándanos o las pasas. Puedes perforar un poco la masa quebrada para que queden bien asentados, pero con cuidado, sin pasarse.

Sírvelo de inmediato, bien calentido, y disfruta de ¡un Halloween suculento!

Queso Momia al Horno