Tortitas de calabacín

Receta cortesía de El Invitado de Invierno
Las tortitas saladas no consisten más que en una masa clásica de tortita, pero sin ningún endulzante, en la que podemos mezclar casi cualquier hortaliza triturada. En este caso hemos puesto espinacas y  unos calabacines rallados y bien escurridos.

Ingredientes para 4 personas

1. 250 g de calabacín u otra hortaliza a tu gusto
2. 2 huevos grandes
3. 25 g de queso manchego
4. 100 g de harina corriente
5. Sal al gusto, un poco de perejil y aceite de oliva virgen

Recetas de aprovechamiento | Tortitas de calabacín

1

Pela y corta las patatas y verduras que lo necesiten. Aquí puedes prepararlas como más te guste: bien friéndolas en abundante aceite, bien en un recipiente en el microondas mezcladas con un buen chorretón de aceite para dar sabor, el tiempo necesario hasta que estén tiernas (depende de la potencia de cada microondas).

Recetas de aprovechamiento | Tortitas de calabacín

2


Las hortalizas que uses puede que necesiten un método de cocción distinto del de las patatas, por ejemplo, si pones zanahoria, que tendrás que cocer o asar previamente hasta que esté tierna. Ojo con esto.

Pica la cebolla y el pimiento, y fríelos hasta que la cebolla esté transparente.

Recetas de aprovechamiento | Tortitas de calabacín

3


Bate los huevos en un bol y sala a tu gusto (por ejemplo, tantos pellizcos como huevos más un pellizco gordo para las patatas). 

Agrega las patatas y los calabacines previamente pasados por el microondas (o las hortalizas que hayas elegido) y mezcla con el huevo. Deja reposar 10 minutos.

Recetas de aprovechamiento | Tortitas de calabacín

4


Prepara una sartén antiadherente de 25-27 cm con un poco de aceite y calienta a fuego medio-alto.

Vierte la mezcla de huevo y hortalizas, y cuaja la tortilla unos minutos por la primera cara. Dale la vuelta sobre un plato y devuelve la tortilla a la sartén para cuajarla por la otra cara hasta que esté doradita, y ya la tienes.