Cordero Asado con Tomillo y Romero

Cordero Asado con Tomillo y Romero

Un delicioso cordero asado con hierbas aromáticas que convertirá la comida del domingo en una experiencia deliciosa plena de sabor. El aroma del tomillo y del romero reunirá a todos tus invitados en torno a la mesa, abriendo el apetito de todos los comensales.

Ingredientes (4 a 6 personas)

2 kg de cordero deshuesado; 1 cucharada de aceite de oliva; sal marina; pimienta negra recién molida en mortero; 1 vaso de vino tinto; 10 dientes de ajo sin piel; 2 cucharadas de mostaza francesa; 6 ramitos de tomillo; 6 ramitos de romero; 1 vaso de caldo de pollo; 4 cucharadas de azúcar moreno; 1 cucharada de mantequilla

Cordero asado con tomillo y romero

Preparación

 

1. Vierte el aceite, la mostaza y 2 cucharadas del azúcar moreno en un bol grande y remuve para mezclar bien. Añande el cordero y déjalo marinar aparte durante 20 minutos.

2. Ata bien la pieza de carne con una malla elástica de red. Coloca el cordero con la piel hacia arriba en una bandeja grande de horno. Añade el ajo y los ramitos de romero y tomillo.

3. Espolvorea el cordero con el azúcar moreno restante y asa la pieza a 180ºC con la función Vapor al 25% con la sonda térmica insertada, hasta que la temperatura interior de la pieza de carne alcance los 54ºC - 60ºC. Unas 2 horas y 20 minutos aproximadamente.

4. Cuando esté listo el asado, vierte los jugos de la carne en un cazo y añade la copa de vino tinto. Sazona al gusto con sal y pimienta y deja reducir la salsa durante 10 minutos. Entretanto, derrite la cucharada de mantequilla en una sartén y sella el cordero a fuego fuerte hasta que quede dorado por todos lados.

5. Corta la pieza de carne en rodajas finas y sirve con la salsa de carne al vino tinto.