Guía de compra

Encuentra la lavadora perfecta para ti

A considerar

A continuación te ofrecemos una visión general sobre las cuestiones principales a considerar a la hora de comprar tu electrodoméstico. En las secciones de cada serie podrás comparar entre los distintos productos de cada gama.

Espacio y ubicación de tu lavadora Electrolux

Espacio y ubicación

Tanto si buscas una lavadoras de libre instalación como una integrable o de carga superior, necesitas asegurarte de que tienes espacio suficiente para que te quepa bien.

60 cm de ancho – la anchura necesaria instalar una lavadora de carga frontal, tanto integrables como de libre instalación
45 cm de ancho – si solo dispones de 45 cm tendrás que montar una lavadora de carga superior.

Consejo profesional: si dispones de poco espacio en la cocina o en el cuarto de la colada, una buena opción es decantarse por una lavadora secadora.

Capacidad

Si acostumbras a lavar en casa los edredones y la ropa de cama o sois varios en casa y no paras de poner lavadoras, es recomendable que apuestes por una lavadora con capacidad para 9 kg o 10 kg. Ten en cuenta que aunque tengan mucha capacidad, las lavadoras de Electrolux detectan el volumen de cada carga y adaptan la duración de los programas dependiendo de lo que hayas metido en el tambor.

El estándar de carga de lavado suele rondar los 8 kg, una capacidad más que aceptable para la gran mayoría de los hogares.

Si dispones de poco espacio en casa, siempre existe la posibilidad de optar por una lavadora de carga superior de 6 kg o 7 kg de capacidad pero con todas las opciones de lavado de sus hermanas mayores.

Tiempos de lavado y comodidad

¿Eres de madrugar o más de vida nocturna? Elige una lavadora con inicio diferido para programar cada ciclo a la hora que mejor te convenga ya sea por la noche o a primera hora de la mañana.

Con esta función siempre puedes ajustar el inicio de cada programa a las horas donde el consumo energético es más barato y ahorrar en tu factura de la luz.

Secado

¿Cómo acostumbras a secar la ropa? Elige una lavadora con un ciclo de centrifugado rápido para acortar los tiempos de secado. Cuanto más rápido centrifugue la ropa la lavadora, más humedad se extrae de los tejidos.

Consejo profesional: para la ropa delicada es mejor, sin embargo, programar ciclos de centrifugado más lentos que ayuden a conservar su forma durante más tiempo. Nustras lavadoras UltraCare protegen cada fibra de todo tipo de tejidos.

Seas como seas, hay una lavadora Electrolux para ti

Lavado rápido sin renunciar a nada - Gracias a sus ciclos rápidos y a la posibilidad de acortar otros programas, podrás adaptar tu colada al tiempo del que dispongas, sin renunciar a un resultado perfecto.

  • -
  • -
  • -
  • TimeManager

Cuidado personalizado en menos tiempo - El sistema SensiCare ajusta la cantidad de agua, tiempo y energía en función de cada carga, evitando el lavado en exceso y cuidando de todas tus prendas.

  • -
  • -
  • SensiCare
  • TimeManager

Acabados más lisos, menos plancha - Nuestro sistema SteamCare aplica vapor al finalizar el ciclo de lavado para reducir las arrugas en un 33%. Acabados más lisos sin necesidad de planchado.

  • -
  • SteamCare
  • SensiCare
  • TimeManager

Tu estilo sin fecha de caducidad - El sistema UltraCare cuida tus prendas más delicadas gracias a la premezcla de detergente y suavizante antes de entrar en contacto con tu ropa. Además limpia en profundidad con el programa antialergia.

  • UltraCare
  • Anti Alergia
  • SensiCare
  • TimeManager
Elige tu lavadora Electrolux

Elige tu lavadora

From family-sized machines with large drums to advanced connected appliances and compact space efficient machines, Electrolux has the ideal washing machine for you.

Desde lavadoras para familias numerosas con tambores de gran capacidad hasta otras más pequeñas de carga superior, todas con funciones avanzadas para cuidar de tu ropa en las mejores condiciones.


UltraCare - la forma y el aspecto de tu ropa, como si fuera nueva

Las lavadoras UltraCare de Electrolux premezclan el detergente antes de que este entre en el tambor para un lavado rápido e intenso. Esto asegura que cada fibra de los tejidos entra en contacto con el detergente, manteniendo las prendas suaves y como nuevas durante más tiempo.

Tejidos suaves, lavado tras lavado

El detergente no disuelto disminuye la eficacia del lavado y una mala distribución del suavizante puede hacer que tu ropa tenga un tacto áspero. Las lavadoras PerfectCare con sistema UltraCare premezclan y activan el detergente y el suavizante antes de que entren en el tambor. Esto asegura la distribución homogénea de ambos componentes para que cada fibra de los tejidos quede limpia, fresca y suave.

Programa UltraWash, lavado impecable


En tan solo 59 minutos y a 30ºC, nuestro programa UltraWash ofrece el mejor cuidado posible a todas tus prendas, para que las sientas como nuevas durante mucho, mucho tiempo.


SteamCare - Siempre elegante

Nuestro sistema SteamCare ofrece resultados de lavado profesionales en el confort de tu hogar. Finaliza cada lavado con un golpe de vapor para reducir las arrugas en un tercio, logrando un acabado suave sin el calor del planchado tradicional. O aprovecha el vapor para refrescar una prenda y evitar un lavado innecesario.

Un tercio menos de arrugas

Añadir vapor al final del ciclo de lavado relaja las fibras de los tejidos y reduce las arrugas en un tercio, si comparamos con otra lavadora sin sistema SteamCare. Ya puedes lavar y aplicar vapor en un único ciclo para que, sin tanto planchado, tus prendas de ropa mantengan su forma y tacto durante más tiempo.

Un tercio menos de arrugas con las lavadoras SteamCare de Electrolux

Evita el lavado en exceso, refresca en 15 minutos

Disfruta de esa sensación de recién lavado sin necesidad de programar un ciclo completo. El sistema FreshScent de Electrolux es el primero en el mundo que refresca tu ropa aportando una fragancia añadida en lugar de usar detergente. Estas fragancias, junto con la aplicación suave de vapor, dejarán tus prendas con una increible sensación de frescor.

Comprar ahora

SensiCare - la colada diaria, lavada con mimo

Nuestro sistema SensiCare se asegura de que cada carga de lavado recibe el nivel de cuidado justo y preciso ajustando la duración del ciclo y el consumo de agua y energía a su medida. Esto evita que la ropa sufra un lavado en exceso, logrando que las prendas conserven su mejor aspecto y forma a lo largo del tiempo.

Los tejidos como nuevos el doble de tiempo

De acuerdo con un test realizado por Ritex en 2015 (test nº15CR00099) con SensiCare los tejidos permanecen como nuevos el doble de tiempo. Sus sensores ajustan automáticamente el ciclo de lavado dependiendo de la carga, durante el primer minuto, para reducir la duración y el consumo de agua y energía. Esto significa menos desgaste y rozamiento, y un claro beneficio para el medioambiente.

Comparativa con SensiCare y sin SensiCare

Programa Denim

El aspecto y el tacto de tus vaqueros de toda la vida se conservan en perfectas condiciones gracias a nuestro programa Denim, especial para todo tipo de ropa vaquera.