Pensar en el tipo de platos que sueles cocinar te ayudará a responder preguntas como qué placa de cocina comprar o qué es mejor: placa de inducción o vitrocerámica.
Recetas rápidas – Platos de pasta, salteados, etc. Es preferible optar por una placa que se caliente muy rápido. Apuesta por una placa de inducción con opción «booster» de potencia intensiva para acelerar la cocción. Algunas placas de gas también vienen con una potente zona wok que es excelente para preparar salteados para toda la familia.
Técnicas avanzadas – Baño María, cocción al vapor, etc. Una placa de inducción te permite controlar la temperatura de cocción de forma muy precisa para poder enfrentarte a las recetas más delicadas con total confianza.
Estofados y potajes – Las placas de gas y vitrocerámicas te ofrecen flexibilidad con zonas de cocción de múltiples tamaños y funciones. Otra opción son las placas de inducción con zonas flexibles que te permiten combinar dos zonas en una más grande que se adapte a los recipientes de mayor tamaño.