El lavavajillas no inicia el ciclo de lavado

Última actualización 21/08/2024 9:15

Problema

  • El lavavajillas no inicia el ciclo de lavado
  • ¿Cómo cancelar un programa del lavavajillas?

Aplica a

  • lavavajillas integrado
  • lavavajillas de libre instalación

Resolución

1. Asegúrese de que la puerta esté bien cerrada.  

  • Abra y cierre la puerta.
  • Si se oye un clic, ello indica que la puerta está cerrada correctamente.

2. Asegúrese de que la función de inicio diferido está desactivada  

Consulte la información detallada del manual del usuario sobre desactivación de este modo de funcionamiento.  

3. Asegúrese de que no esté en marcha un ciclo previo  

  • Si todavía hay un ciclo en marcha, es necesario cancelarlo antes de programar uno nuevo.
  • Para cancelar el ciclo, lea el apartado relativo a cancelación de ciclos en el manual del usuario del lavavajillas.
  • En algunos modelos, el panel le mostrará cómo restablecer un ciclo.

ejemplo

Cancelación del inicio diferido mientras está en curso la cuenta atrás

Cómo cancelar un programa en marcha


Pulse y mantenga pulsado ON/OFF (1) durante 3 segundos. El aparato vuelve a la selección de programa

4. Compruebe si está seleccionada la opción "Ultra quiet" (Ultra silencioso) o "Night" (Nocturno)  

  • Estas opciones incluyen pausas prolongadas en el ciclo de lavado que pueden durar hasta 20 minutos.
  • El ciclo seguirá todavía en marcha.  

5. Compruebe si hay luces LED de alerta, alertas acústicas o mensajes de error:  

  • El mensaje de error puede ser un LED que parpadea, una secuencia de pitidos o un código que aparece en la pantalla.
  • Consulte el manual del usuario para obtener información detalladas sobre la resolución de este problema.  

6. Compruebe posibles problemas de alimentación eléctrica:  

  • Asegúrese de que el aparato esté enchufado y encendido.
  • Enchufe otro aparato en el mismo enchufe para verificar que existe alimentación eléctrica.
  • Si no funciona el enchufe, póngase en contacto con un electricista local para resolver el problema.

7. Compruebe si ha saltado algún relé o fusible  

  • Restablezca el disyuntor / dispositivo de corriente residual RCD o sustituya el fusible.  
  • El disyuntor se restablece pulsando el interruptor a posición "ON" (Encendido).

8. Póngase en contacto con el Servicio Técnico Oficial  

Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial    

Advertencia: No recomendamos usar el producto hasta que el problema haya sido completamente solucionado. Desenchufe el producto y no vuelva a enchufarlo hasta que tenga la seguridad de que es correcto hacerlo.


Puedes contactar con nuestro equipo especializado en venta web a través de este canal: chat, que encontrará en el apartado de contacto de nuestra website https://www.aeg.com.es/

Registra online un servicio de reparación
Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.