Limpie la goma de la arandela si está sucia

Última actualización 01/06/2022 11:25

Problema

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

Aplica a

  • Lavadora

Resolución


1. Si suele lavar a bajas temperaturas o elige ciclos de lavado rápidos y utilizas detergentes líquidos concentrados esto puede provocar suciedad en las gomas y manchas en la ropa.

La limpieza puede solucionar este problema.

2. Ejecute varios ciclos de lavado a 90 °C sin ropa en la lavadora, pero agregue una taza de carbonato de sodio.

3. Además, use el carbonato de sodio en el tambor para limpiar la junta.

Advertencia: ¡Tenga mucho cuidado cuando use carbonato de sodio! El carbonato de sodio irrita la piel y las mucosas.

Alternativamente, use el limpiador especial AEG / Electrolux para lavadoras, disponible en nuestra tienda web.

4. Si el moho no desaparece con la limpieza será necesario reemplazarlo, puedes realizar tu compra a través de nuestra Webshop.

Causa

  • El lavado constante a bajas temperaturas y el uso excesivo de detergentes (a base de enzimas) pueden provocar la acumulación de moho y suciedad similar a un gel en la junta de la puerta, las tuberías y el tambor. Puede bloquear las mangueras, causar mal olor en la lavadora e incluso dejar depósitos en la ropa.
  • Uso de demasiado detergente o lavado regular a baja temperatura. Si solo lava a temperaturas de 40°C o menos, los residuos de detergente y la suciedad se acumularán en la lavadora. Esto puede provocar suciedad, manchas o depósitos de grasa en las juntas
Registra online un servicio de reparación
Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.