En algunos modelos, el ciclo se acorta o se prolonga automáticamente, dado que su duración depende del tamaño de la carga, el peso, el tipo y la humedad de las prendas. Esto se aplica tanto al ciclo de lavado como al de secado.
Si el electrodoméstico está en un ciclo de secado, el ciclo se acorta o se prolonga según el tamaño de la carga, el peso, el tipo y la humedad de las prendas. Algunos modelos también detectan electrónicamente si la ropa está seca. En estos modelos, el ciclo no terminará hasta que esté completamente seca.
Consulte las sugerencias a continuación:
- Si está seleccionada la función prolongación de aclarado, deselecciónela.
- Si está seleccionada la función de aclarado extra, deselecciónela.
- Asegúrese de que llega agua al electrodoméstico y de que la presión de agua es suficiente. De lo contrario, la duración del ciclo se prolongará. En algunos casos puede ser demasiado corto para que se disuelva el detergente. Si el electrodoméstico no recibe suficiente agua, consulte el manual de instrucciones.
- Si está seleccionada la función de inicio diferido, deselecciónela.
- Asegúrese de que el electrodoméstico extrae el agua correctamente. Si el electrodoméstico detecta que el nivel de agua no ha variado antes de pasar al ciclo de centrifugado, es posible que repita el ciclo de lavado. Si la bomba de agua no extrae el agua, consulte el manual de instrucciones.