Cómo mantener tu comida fresca más tiempo en el frigorífico

Última actualización 04/10/2021 9:18


Mantener tu comida fresca en el refrigerador puede ser un desafío. Encuentra aquí recomendaciones sobre cómo mantenerla fresca por más tiempo.


Cómo mantener los espárragos frescos

Evita dejar que los espárragos se sequen. Mantén la banda de goma en el racimo y recorta aproximadamente 3 cm de los extremos. Coloca los espárragos en posición vertical en un vaso que contenga entre 3 y 6 cm de agua y cubre holgadamente con una bolsa de plástico. Verás cómo permanecerán crujientes hasta por 7 días.


Cómo mantener las patatas frescas

A las patatas les gusta ser almacenadas en un ambiente fresco (10-20°C) y húmedo. Un consejo es almacenar las patatas en papel marrón o bolsas de plástico perforadas lejos de la luz para crear el mejor ambiente posible. No almacenes las patatas junto a las cebollas, ya que los gases que desprende cada una harán que la otra se descomponga. Sigue estos pasos y mantendrás tus patatas frescas por más tiempo.



Cómo mantener el aguacate fresco

Los aguacates se mantienen muy bien en el frigorífico ya que la refrigeración detiene el proceso de maduración. Deja que los aguacates maduren en la encimera de tu cocina y luego usa el frigorífico para preservar la madurez. ¿Necesitas que maduren rápido? Pon los aguacates en una bolsa de papel para acelerar la maduración.


Cómo mantener los huevos frescos

Para mantener los huevos frescos durante más tiempo en el frigorífico, asegúrate de guardarlos en el recipiente original para evitar la humedad y otros contaminantes. Los huevos se almacenan mejor en ambientes frescos de entre 4 y 20°C. Si sigues estos consejos, los huevos te durarán frescos durante aproximadamente 3-5 semanas en el frigorífico.



Cómo mantener el brócoli fresco

El brócoli se almacena mejor en el cajón de verduras del frigorífico. Guárdalo en un envase de plástico cerrado (como una bolsa de plástico atada) para que dure más. Mantenido correctamente, debería durar de 7 a 14 días. Si deseas congelar el brócoli fresco, córtalo primero en floretes, blanquea éstos en agua hirviendo durante 2-3 minutos, enfría inmediatamente el agua, escúrrelos y guárdalos en un embalaje hermético. Así durarán entre 3 y 6 meses.


Cómo mantener fresca la ensalada

La ensalada también se guarda mejor en el cajón de verduras del frigorífico, donde la humedad es más alta (aplicable a todas las verduras de hoja verde). Si no tienes control de humedad, lava la lechuga, envuélvela en toallas de papel y guárdala en un recipiente.


El héroe de las verduras: el cajón del frigorífico

El cajón de verduras es el héroe de los productos frescos, vegetales y frutas. El cajón mantiene los productos frescos en buen estado, asegurando un bajo metabolismo vegetal, baja pérdida de agua y un bajo riesgo de enfermedad por patógenos (moho, etc.).

¿Qué almacenar en el cajón de verduras? Lechuga, ensalada de verduras, zanahorias, judías verdes, brócoli, champiñones.

No almacenes en el cajón de verduras: pimientos, tomates, pepinos, plátanos, frutas exóticas (mango, piñas), melones y sandías.


Humedad: un elemento clave

La humedad adecuada en el cajón es clave para mantener tus productos frescos sin secar. Ajusta la humedad en el cajón a través del respiradero, rueda, botones, etc. Una humedad más alta es ideal cuando hay pocos productos en el cajón, mientras que es mejor bajarla cuando está más lleno.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.