Fuga de agua en los frigoríficos/congeladores

Última actualización 24/11/2021 13:30

Problema

  • Agua o condensación en el compartimento frigorífico del frigorífico-congelador
  • Se produce fuga de agua en el frigorífico.

Aplica a

  • Frigorífico-congelador de libre instalación
  • Frigorífico-congelador integrado

Resolución

Hay varias razones por las que puede haber una acumulación de agua o incluso una fuga proveniente del refrigerador y / o congelador. Algunos son fácilmente reparables, sin embargo, si encuentra agua depositada en su frigorífico o del congelador, le recomendamos que se ponga en contacto con uno de nuestros centros de servicio autorizados. Nuestros técnicos pueden necesitar revisar ciertas partes del electrodoméstico para solucionar el problema. Si lo hace usted mismo y termina causando daños o dejando caer agua accidentalmente en el sistema eléctrico, no solamente es peligroso, sino que probablemente anulará la validez de la garantía.

A continuación, se incluyen algunos consejos para incidencias menores. 

POSIBLES CAUSAS / RESOLUCIONES

1. Si hay una cantidad considerable de agua saliendo desde el congelador, es probable que la salida de agua no esté bien conectada a la bandeja del evaporador o que haya una acumulación de hielo que bloquee el sistema de drenaje. Si el orificio / área de drenaje es visible en su congelador, puede intentar derretir el hielo o la obstrucción; si no es visible, necesitará concertar la visita de un técnico..


2. Si sale agua del frigorífico, es posible que el canal en forma de V esté obstruido. El canal se encuentra en la pared trasera del frigorífico. Si puede ver las rejillas de ventilación o una unidad del tamaño de una caja pequeña, la ha localizado. Asegúrese de que se mantenga limpio y sin obstrucciones.


3. Si sale agua del frigorífico, es posible que los alimentos estén colocados demasiado cerca o contra el colector de agua. Asegúrese de que ningún alimento bloquee las aberturas del frigorífico.


Como se mencionó anteriormente, si considera que puede ser un problema mayor o la cantidad de agua es considerable, le sugerimos que concierte la visita de nuestro servicio técnico para que le ayude a solucionar la incidencia.

Causa

  • Cuando el orificio de drenaje está obstruido, la canaleta de agua de descongelación puede desbordarse, lo que permite que el agua pase por debajo del cajón de verduras e incluso salga por la puerta.
  • Cuando los alimentos no están cerrados, se puede formar mucha humedad en el compartimiento del refrigerador.
  • Si la comida descansa contra la pared trasera, el agua puede deslizarse a través del comida, pasar por debajo del cajón de verduras y salir por la puerta.
O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.