La función SenseBoil no funciona en mi placa de inducción

Última actualización 25/10/2019 14:33

Problema: 

  • La función SenseBoil® no funciona 
  • No puedo activar la función SenseBoil® 
  • ¿Cómo se usa la función SenseBoil®?  

Se aplica a: 

  • placas de inducción con la función SenseBoil®  

Solución: 

1. Seleccione una zona de cocción a más tardar 5 segundos después de activar la función SenseBoil®. 

Consulte la descripción completa disponible en el manual de usuario que se incluye con su aparato. 

2. Termine sus actividades de cocción previas y elija una zona de cocción libre sin calor residual. 

Si ya están en uso todas las zonas de cocción o queda calor residual en todas ellas, la placa emite un pitido, los indicadores de SenseBoil® parpadean y la función no se pone en marcha.  

3. Compruebe si usó la cantidad correcta de agua y/o patatas, así como el tipo adecuado de patatas para que la función trabaje.   

  • Asegúrese de que el peso total de agua y patatas no exceda los 5 kg.  
  • Use solo agua fría del grifo y patatas medianas enteras, sin pelar.  
  • Consulte la descripción completa disponible en el manual del usuario o la guía rápida que se incluye en su electrodoméstico. 


4. Compruebe y cambie los ajustes de limitación de energía en su placa.  

Consulte la descripción completa disponible en el manual de usuario que se incluye con su aparato. 

Precaución: Compruebe que la potencia seleccionada coincida con el fusible de instalación del hogar.  

5. Compruebe si el utensilio de cocina es adecuado para SenseBoil® supervisando la primera sesión de cocción.  

  • Los mejores resultados de la función se logran con agua hirviendo y para preparar patatas. Consulte la descripción completa disponible en el manual de usuario que se incluye con su aparato. 
  • La función no trabaja con utensilios de cocina de hierro fundido y antiadherentes, p.ej., con revestimiento cerámico. 
  • Para conseguir los mejores resultados de hervido de patatas se recomienda utilizar utensilios de acero esmaltado. 
  • Los distintos utensilios pueden producir diferentes resultados. Compruebe si hay un tipo o tamaño diferente de utensilio en la zona seleccionada, o revise el utensilio en otra zona. 


6. Compruebe que la superficie de la placa de cocción esté seca.

Utilice exclusivamente utensilios de cocina con bases secas y limpias.  

7. Evite producir vibraciones externas (p.ej., por utilizar una batidora o colocar un teléfono móvil junto al aparato) cuando esté activada la función.  

8. Póngase en contacto con el Servicio Técnico Oficial.  

Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.
 

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