Prepara un delicioso brunch usando el horno de vapor

Última actualización 30/08/2021 12:38

Comienza bien el fin de semana regalando a tus seres queridos un delicioso brunch. Los huevos escalfados, la fritatta e incluso el yogur se pueden hacer sin esfuerzo con vapor.



Hermoso brunch

¿Sabías que puedes usar tu horno de vapor para hacer yogur? Es fácil de hacer y una gran adición a tu próximo brunch de fin de semana (¡házlo durante la noche!). Nuestros nuevos hornos de vapor Electrolux tienen incluso una función de yogur.

¿Qué va mejor con el yogur? Bueno, muchas cosas, pero te mostramos una receta básica para una deliciosa granola.



Granola

2 dl de cacahuetes, 2 dl de anacardos, 2 dl de almendras, 2dl de avena, 1 cucharadita de cardamomo molido, 2 cucharadas de canela molida, 3-4 cucharadas de miel, ½ cucharadita de sal

1. Picar las nueces finamente, no en trozos pequeños.
2. Mezclar las nueces y la avena en el horno y tostar ligeramente. 160°C por 8-10 min.
3. Mezclar cuando aún esté caliente con miel y especias.
4. Mantener en un recipiente hermético.
5. ¡Disfruta!

Este es un ejemplo de cuándo no usar vapor, ya que se desea una granola seca y crujiente.


Prepara huevos exquisitos

Cocinar huevos en el horno de vapor ayuda a que los obtener unos huevos más suaves ya se cocinan con un calor más uniforme.No esperes más cáscaras rotas o claras crudas que goteen. ¿Quién no ama los huevos escalfados para el brunch? Y con Steam, existe un riesgo mínimo de fallo.

Aquí hay una introducción a cómo hacer huevos escalfados en una "bolsa" en el horno de vapor.


1. Comienza cubriendo con papel film una taza o un vaso. Rompe un huevo adentro y aprieta y cierra la lámina de film para obtener una "bolsa".


2. Coloca las "bolsas" en una bandeja metálica y cocina a vapor completo (Full Steam) a 90°C durante aprox. 6-7 min dependiendo de qué tan hechos quieras los huevos.


3. Cuando los huevos estén cocidos, retira la lámina de plástico y al plato. ¡A Disfrutar!


Fritatta

Otro favorito del brunch es la tortilla de horno o frittata. Se cocinará perfectamente en el horno de vapor ya que el calor circundante hace que el huevo se cocine de manera uniforme y se mantenga húmedo con el vapor.

- Simplemente pon algunas verduras picadas (¡de su elección!) en una bandeja de horno engrasada.

- Batir unos huevos (3-4) junto con sal, pimienta y un poco de agua.

- Añadir los huevos encima de las verduras y hornea en humedad media 90°C hasta que los huevos se cocinen, aprox. 10-15 minutos.

- ¡Servir y disfrutar!


Steam Cook como los profesionales

Deje que los hornos SteamPro eleven tu cocción al vapor a un nivel profesional. Descubre funciones que incluyen Sous-Vide, Connected Cooking (que le permite controlar su horno con su teléfono inteligente) y el asistente de cocción al vapor Steamify. Los hornos SteamPro están listos para hacer que su día a día sea más sabroso.


Descubre nuestros hornos SteamPro


O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.