Prepara refrigerios saludables usando el horno de vapor

Última actualización 30/08/2021 14:01

En conserva, en escabeche o deshidratado: un horno de vapor produce refrigerios saludables y sabrosos con tus frutas y verduras favoritas.



Cómelos a bocados 

Hacer bocadillos saludables en casa es fácil: solo selecciona tus frutas o verduras favoritas, y mejor si actualmente están en temporada. Luego intenta preservarlos o deshidratarlos. Las frutas en conserva son excelentes en el desayuno o en la merienda del mediodía. Las verduras en escabeche son un excelente acompañamiento o refrigerio antes de cenar. Al deshidratar frutas o verduras, puedes obtener unos snacks saludables que a todos les encantarán.



Conservar frutas y verduras.

Al hacer mermelada o encurtidos, ¿por qué no aprovechar la función de vapor? Primero, asegúrate de tener frascos limpios y luego vaporiza los frascos y la tapa en Full Steam durante 10 minutos. Después de cocinar al vapor, sácalos (¡estarán calientes!) y asegúrate de sacar el exceso de agua dejándolos boca abajo sobre una rejilla.

El siguiente paso es llenar el frasco con lo que quieras conservar: prueba con vegetales en temporada en tu región, ¡la mayoría de las cosas funcionan bien! Una vez lleno, gira la tapa y cocina al vapor. El tiempo varía según la receta que estés haciendo, pero cuando escuches el chasquido de las tapas, generalmente es hora de sacar los frascos del horno.

¿Cómo conservar frutas y verduras frescas? Hay una variedad de recetas diferentes, pero una regla general es llenar los frascos con el producto (entero o picado), algunas especias o saborizantes y luego cubrir con líquido antes de que entre en el horno de vapor.


Hacer refrigerios deshidratados saludables

Para deshidratar frutas y verduras no es necesario un horno de vapor (aunque algunos de nuestros hornos de vapor Electrolux tienen un programa especial de deshidratación), pero es una buena manera de preparar aperitivos saludables ya sean dulces o salados. A continuación te mostramos uno de nuestros favoritos, pero puedes hacerlo con lo que quieras. 


Cómo deshidratar frutas: chips de manzana

2 manzanas Granny Smith, 1 cucharada de azúcar en polvo


1. Cortar las manzanas en rodajas finas con una mandolina.


2. Poner las rodajas en una hoja de silicona o un papel para hornear.


3. Espolvorear las manzanas con el azúcar y hornea a 85°C (o usa el programa de deshidratación) durante 1 hora y media, ¡a disfrutar!


Crujiente, dorado y perfectamente húmedo

En los hornos SteamCrisp, el calor regular se combina con vapor para hacer que tus platos estén crujientes y dorados por fuera, mientras que el interior es húmedo, tierno con nutrientes y tiene un sabor perfectamente conservado.


Descubre nuestros hornos SteamCrisp


O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.