Hornea un mejor pan usando vapor

Última actualización 30/08/2021 11:30

Descubre cómo el vapor mejora los resultados de tus platos horneados. 

El horno de vapor permite un ambiente perfecto para hornear la masa y le dará a tu pan una corteza crujiente y una miga esponjosa.



Lleva tu horneado más lejos

Un horno de vapor crea un nuevo mundo donde tu pan es sabroso y aireado con una corteza crujiente. Comienza desde el proceso de fermentación, donde el vapor crea una temperatura uniforme, perfecta para que la masa suba. Al hornear, el vapor permite que se haga una corteza crujiente creando una superficie húmeda en el pan y manteniendo el interior húmedo.


Levantamiento

Usar vapor para levantar la masa es fantástico, ya que logra una temperatura perfecta y uniforme para que suba. Esto significa que aumentará de tamaño más rápida y uniformemente. Es ideal para todas las masas, pero especialmente para la masa de levadura, ya que será más alta y no tan densa como cuando se fermenta a temperatura ambiente.

Puedes usar vapor en la primera fase, pero definitivamente debes hacerlo en la segunda, para que la masa crezca aún más. Cuando el pan se fermenta, el vapor ayuda a que el pan sea más liviano, con más aire adentro. La temperatura es relativa, pero alrededor de 25 a 30°C es ideal. En general, cuanto más caliente, más rápido es el crecimiento, además, no es necesario cubrir la masa para fermentar en el horno de vapor (prueba la función "Masa" o "Dough Proving" la próxima vez que hornees).


Horneando

Aprender a hornear pan en el horno de vapor no es difícil, y da un gran resultado. El uso de vapor al comienzo del proceso de cocción hace que el pan esté más crujiente en la superficie. Esto se debe a que el vapor (o el agua esencialmente) crea una superficie húmeda que lo ayudará a hornearse de manera más uniforme.

Luego, al terminar con calor seco, la superficie inicialmente húmeda, será aún más crujiente que si solo se usara calor seco desde el principio. El vapor también ayudará a retener la humedad en el pan, evitando un pan seco y denso (si utilizas un horno de vapor, prueba la función "Horneado de pan").


Hornea pan artesanal en casa

Hornea pan con solo presionar un botón. Los hornos SteamBake usan vapor para levantar la masa, elevándose rápidamente, incluso en interiores húmedos y ventilados. Para agregar el toque final de perfección, se introduce calor seco regular para que la corteza quede crujiente y dorada.


Descubre nuestros hornos SteamBake


O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.