Haz que los clásicos de las fiestas sean aún más sabrosos cocinándolos al vapor

Última actualización 30/08/2021 10:06


¡La temporada navideña es un buen momento para cocinar! 

Cocina junto a familiares o amigos y disfruta de la cena en compañía de tus seres queridos.



Carne hecha al vapor

¿Qué carne puedes cocinar al vapor? La cocción al horno de vapor es buena para varios tipos de carnes como jamón, panceta de cerdo, falda o paleta de vacuno, etc. El vapor ayuda a que las fibras de la carne se suelten y se ablanden, pero sin desmenuzarlas. Las aves de corral, como el pavo y el pollo, son bastante magras y el vapor ayuda a que la carne quede jugosa. A continuación encontrarás algunos consejos y trucos sobre cómo cocinar carne al vapor en casa.



Jamón

- Para un jamón jugoso, comienza poniendo el jamón directamente sobre la rejilla del horno con una bandeja debajo de la rejilla.

- Con la piel hacia arriba, haz el jamón a vapor completo a 100°C, hasta que alcance la temperatura interna de 70°C (el tiempo que toma realmente varía según el tamaño del jamón, razón por la cual la temperatura central es la mejor manera de hacerlo). Cuando alcance la temperatura correcta, sácalo y déjalo enfriar.

- Una vez frío, cubre el jamón con lo que prefieras. Nos gusta mezclar mostaza y yemas de huevo, cubrirlo, y luego espolvorear con pan rallado.

- Luego hornea a 175°C de aire seco hasta que el jamón esté tostado y dorado (solo toma 5-10 minutos). Este es un plato perfecto para preparar el día anterior.




Pavo

- Una excelente manera de obtener un pavo jugoso pero crujiente es cocinarlo al vapor a 100°C con el relleno dentro.

- Coloca un termómetro dentro y cocina hasta que alcance los 68°C (el tiempo que toma realmente varía según el tamaño del pavo, por lo que la temperatura interna es la mejor manera de hacerlo).

- Cuando alcance la temperatura adecuada, sácalo y deja que la piel se seque.

- Una vez seco, engrasa todo el ave con mantequilla suave y cocina los últimos 30 minutos con un programa normal de aire seco a 200°C para que la piel se vuelva oscura y crujiente, ¡a disfrutar!


Costillas o pecho (brisket) de vacuno

- Comienza salando las costillas y deja en salmuera durante la noche.

- Cocina en modo Full Steam a 100°C durante al menos 3-4 horas, dependiendo del tamaño. Para las costillas, están listas cuando la carne comienza a desprenderse del hueso fácilmente. Para el pecho, está listo cuando puedes cortar fácilmente la carne con un cuchillo pequeño. Deja que se enfríe. Corta las costillas entre los huesos o deja el brisket entero.

- Haz un glaseado con 85 gramos de azúcar morena, 300ml de cerveza negra, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de mostaza, una pizca de sal y quizás una pizca de chile. Mezcla el azúcar y el vinagre en una olla y espera a que hierva. Luego, agrega la cerveza y reduce la mezcla hasta que la consistencia se espese (aproximadamente 10-15 minutos).

- Glasear la carne y calentar en el horno. Puedes preparar este plato el día anterior y simplemente glasear y calentar antes de servir.


Acompañantes en Sous-vide o cocinados al vacío

Sous-vide es un método de cocción perfecto para verduras. Es más saludable debido a que se pierden menos nutrientes durante el proceso de cocción, y más sabroso, ya que mejorará los sabores naturales y obtendrás una mejor textura. 


Apio con mantequilla dorada, tomillo y ralladura de limón

- Pela y corta el apio y ponlo en la bolsa de vacío junto con mantequilla dorada, tallos de tomillo, ralladura de limón y una pizca de sal.

- Cocina en modo Full Steam a 100°C durante aproximadamente 20-25 min. Enfriar y servir como está, también puedes freírlos o asarlos.


Zanahorias en especias y zumo de naranja.

- Pela las zanahorias y ponlas en la bolsa de envasar al vacío junto con anís estrellado, chile, canela y una pizca de sal.

- Cocina en modo Full Steam a 100°C durante unos 15-20 min. Enfriar y servir como está, freír o asar. Usa el zumo para hacer una salsa o aderezo, haciendo una reducción con él y añadiendo las especias con las que se cocinaron las zanahorias. 


Cocina al vapor como los profesionales con SteamPro

Deja que los hornos SteamPro eleven tu cocina al vapor a un nivel profesional. Descubre funciones que incluyen Sous-Vide, Conectividad (que te permite controlar el horno con tu teléfono inteligente), y el asistente de cocción al vapor Steamify. Los hornos SteamPro están listos para hacer que tu día a día sea más sabroso.


Descubre nuestros hornos SteamPro


O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.