Comienza a usar el horno de vapor

Última actualización 21/09/2021 8:24


¡Te damos la bienvenida a una cocina más sabrosa! Permítenos mostrarte algunos consejos y trucos sobre cómo tu horno de vapor saca lo mejor de tu cocina.



Te damos la bienvenida

¡Felicitaciones por tu horno de vapor! Si se trata de una compra nueva o si ha tenido tu horno de vapor por un tiempo, el vapor es un excelente método de cocción. Cuando comiences a usar el vapor descubrirás las ventajas, te mostraremos por qué el vapor es excelente para cocinar todo, desde comidas diarias hasta bocadillos, brunch o cenas para ocasiones especiales.

¡Este es el mundo del vapor!


Contenedor de agua

Lo primero es lo primero, lo que es diferente en un horno de vapor es, aunque parezca obvio, que cocina con vapor. Para eso, necesita un recipiente de agua que se debe llenar con agua para que el horno funcione correctamente. El calor del horno convierte el agua en vapor.

En los hornos de vapor Electrolux, el recipiente de agua se encuentra en la esquina superior derecha del horno. Con la excepción del horno SteamBake, donde está en la cavidad en el piso inferior del horno. De cualquier manera, asegúrate de llenarlo antes de comenzar a cocinar.


Niveles de vapor

Otra cosa a tener en cuenta son los diferentes niveles de vapor que puedes usar al cocinar, en los hornos de vapor Electrolux se denominan Full Steam o Vapor Total, Humedad Alta, Humedad Media y Humedad Baja. Como orientación general, para esto sirven los diferentes niveles de vapor:

- Full Steam utiliza vapor continuo para alimentos saludables y sabrosos. Ideal para cocinar suavemente ingredientes como verduras, arroz, cuscús y comida del mar (pescado, mejillones y langostinos).

- Humedad Alta combina aire caliente con mucho vapor para unos platos delicados. Ideal para platos delicados como natillas, flanes, terrinas y pescado.

- Humedad Media combina aire caliente con vapor para un guisado suave. Ideal para carne estofada o pescado asado, así como para hornear pan y masas dulces.

- Humedad Baja combina aire caliente con un menor nivel de vapor para obtener alimentos jugosos y crujientes. Ideal para carnes, aves, pescado, platos gratinados, guisos, verduras asadas, así como para hornear pasteles, muffins y galletas. El vapor hace que la buena comida sea aún mejor.

Haz que tu comida favorita sea más deliciosa sin esfuerzo adicional. Usa vapor cuando cocines verduras, pescado, carne, pan e incluso postres para obtener esos crujientes exteriores e interiores húmedos llenos de sabor.


El vapor hace que una buena comida sea aún mejor

Haz que tu comida favorita sea más deliciosa sin esfuerzo adicional. Usa vapor cuando cocines verduras, pescado, carne, pan e incluso postres para obtener esos crujientes exteriores e interiores húmedos o jugosos llenos de sabor.


Descubre nuestros hornos SteamBoost



O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.