Cocina un pescado sabroso y fácil en el horno de vapor

Última actualización 31/08/2021 9:19

Cocinar pescado en un horno de vapor es tan sencillo como sabroso. El vapor mantiene el pescado húmedo y firme, es más rápido y más fácil de lo que parece.



Sabroso pescado de la forma más simple

Por lo general, la recomendación será tener una temperatura medianamente baja, especialmente cuando se trata de filetes de pescado. Intenta cocinar los filetes a al rededor de 80°C en modo Full Steam. El tiempo de cocción del pescado depende no solo de la temperatura del horno, sino también de la temperatura interna del pescado. Nuestros chefs recomiendan usar una sonda para que puedas seguir la temperatura interna, que difiere según el tipo de pescado.

Ningún filete de pescado es mejor para cocinar al vapor que otro, ni existe una mejor manera de cocinar pescado usando vapor, ¡prueba con tu pescado favorito! Un consejo para que tu pescado sea más sabroso es envolver el filete antes de cocinarlo, puede ser en repollo, acelgas,  algas... También puedes intentar agregar algunas especias y aceite de oliva antes de envolverlo para obtener aún más sabor.


Otros tipos de pescado

Pescado entero

Cuando cocines pescado entero al vapor, usa humedad alta o media, la cocción suave evita que el pescado se deshaga permitiendo que se cocine adecuadamente en el interior.

Pescado suave

Cuando se hacen recetas donde se necesita una textura suave en el pescado, como pasteles o albóndigas, el vapor es excelente ya que tiene un impacto ligero en comparación con el agua hirviendo.  Se consigue una textura sensible, pero gracias al vapor no se deshace ni se vuelve blanda por el agua.


Receta: Lubina en corteza de sal

Ingredientes para dos personas.

2 lomos enteros (400 gr. cada uno), 2 kg de sal aromática

Ingredientes para sal aromática

2 kg de sal gruesa, 1 limón, 10 granos de pimienta rosa (seca), 20 g de hierbas aromáticas mixtas (salvia, romero y tomillo)

Accesorios: bandeja de esmalte

Servir con un acompañamiento a tu elección, por ejemplo, patatas asadas y verduras.


Pasos para la sal aromática:


Lava, corta y seca bien las hierbas aromáticas.


En un tazón, mezcla las hierbas con la sal, ralladura de limón (solo la parte amarilla) y los granos de pimienta rosa.


Pon la mezcla en una bandeja y hornea a 120°C en el modo estático durante 40 minutos, deja enfriar.


Pasos para la lubina a la sal:


Destripa el pescado (dejando las escamas), lávalo con agua corriente y sécalo bien.


Extiende una capa de sal en el fondo de la bandeja, coloca la lubina y cúbrela completamente con el resto de la sal aromática.


Configuración de cocción: según tu horno (con o sin Steamify)

- Steamify 130°C durante 20 min. Nivel: 2.

- Humedad alta 130°C durante 20 min. Nivel: 2.


Platos fáciles y sabrosos

Nuestros hornos con SteamBoost ofrecen tres niveles de vapor. Programas dedicados para hornear y asar, así como un programa con solo vapor para nuevos niveles de sabor crujiente y jugoso.


Descubre nuestros hornos SteamBoost


O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.