Aprende los conceptos básicos de la cocina con vapor

Última actualización 04/10/2021 9:20

No tienes que ser un gran chef para cocinar con vapor. Lograr platos más crujientes, interiores húmedos y vegetales firmes nunca ha sido tan fácil.



Arroz al vapor (arroz basmati, jazmín)

Cocinar arroz en el horno de vapor no solo es fácil, sino que también obtendrás un mejor resultado. El arroz se hará perfecto cada vez. Cada grano se cocinará de manera uniforme y no se pasará la cocción, buscando obtener un resultado perfecto. Si se trata de cocinar al vapor o hervir, preferimos cocinar el arroz al vapor.


1 parte de arroz mezclado con 1 parte de agua y una pizca de sal es todo lo que necesitas.


Pon los ingredientes en una bandeja de horno adecuada.


Modo FullSteam a 100°C durante 20 min y ¡hecho!


Lentejas al vapor y otros cereales

Las lentejas tienden a convertirse en papilla cuando hierven en una olla, eso no sucederá en un horno de vapor ya que el vapor no cocinará de más las lentejas. Las lentejas también son más nutritivas cuando se cocinan al vapor, ya que no seca las lentejas como lo hace el agua hirviendo.

Cómo cocinar al vapor las lentejas: 1 parte de lentejas rojas mezcladas con 1 parte de caldo de verduras y una pizca de sal es todo lo que se necesita, pon los ingredientes en una bandeja de horno adecuada. Vapor en modo FullSteam a 100°C durante 13-15 min y ¡listo!


¡Cereales deliciosos!

La cocción al vapor es un excelente método de cocción para muchos cereales. Es un método de cocción sin esfuerzo con un resultado final delicioso. Por ejemplo, prueba al vapor con quinoa, bulgur o cuscús. Solo considera el tiempo de cocción para cada producto, ya que difieren.


El vapor hace de la buena comida aún mejor

Haz que tu comida favorita sea más deliciosa sin esfuerzo adicional. Usa vapor cuando cocines verduras, pescado, carne, pan e incluso postres para obtener esos crujientes exteriores e interiores húmedos llenos de sabor.


Descubre nuestros hornos SteamBoost



O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.