«Encuentros Haz tu Vida Deliciosa» con Electrolux & Verderón

¿Qué son?


Electrolux quiere homenajear a distintos personajes por poner en marcha sus pasiones haciendo la vida deliciosa a su alrededor. Buscamos crear experiencias que nos ayuden a compartir la filosofía de HAZ TU VIDA DELICIOSA. Nuestros invitados serán personas que marquen la diferencia y aporten en su campo esta forma de vivir.

Invitados

En este primer evento nos acompaña en los fogones Fabián León quien nos sorprenderá con su «receta secreta» –siempre deliciosa y un éxito total– ayudándonos a aplicar los ingredientes perfectos para una comida de primera. Su compañera de viaje será Paloma Blanc de 7 pares de Katiuskas, quien nos hablará de cómo organizar tu vida y no morir en el intento.

Como todo encuentro tendrá una finalidad benéfica, en este caso contamos con la Fundación ALADINA, encargada de ofrecer apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, para que nunca pierdan la sonrisa.

Vídeo Evento 1 Verderón

Mira el vídeo del encuentro

Pulsa sobre el icono de abajo para reproducir el vídeo de nuestro primer «Encuentro Haz tu Vida Deliciosa». Compartimos un rato agradable aprendiendo de todos nuestros colaboradores, escuchando atentamente todo lo que pueden aportar su experiencia y conocimientos para intentar ponerlos luego en práctica, más adelante, y así hacer de nuestras vidas y de las de aquellos que comparten nuestro entorno una experiencia más deliciosa.

Atento al siguiente encuentro

Sigue atento y pronto podrás ver el vídeo de nuestro siguiente encuentro Haz tu Vida Deliciosa.

Receta 1

Rissotto de espárragos y limón

Risotto de yogur, espárragos y limón

 

INGREDIENTES: 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 60 g de mantequilla; 250 g de arroz; 40 g de vino blanco; 1 manojo de espárragos; 1 litro de caldo de pollo; 1 yogur griego; 200 g de queso parmesano; 1 limón; sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Corta el ajo y la cebolla en brunoise y pocha en una olla con aceite de oliva.
2. Una vez pochado, añade los espárragos y saltea.
3. Incorpora el arrroz, el vino blanco y empieza a añadir, poco a poco, el caldo caliente.
4. Ir incorporando el caldo mientras remueves.
5. Cuando queden unos minutos para que se haga el arroz, retira del fuego e incorpora la mantequilla, el queso y el yogur.
6. Dejar reposar y rematar con ralladura de limón.

Receta 2

Cremoso de chocolate con pimienta, frambuesas y pistachos

Cremoso de chocolate con pimienta, frambuesas y pistachos


CRUMBLE: 50 g de harina; 50 g de pistachos; 50 g de mantequilla; 50 g de azúcar

CREMOSO: 160 g de nata; 90 g de leche entera; 50 g de yemas; 150 g de chocolate con leche + 100 g de chocolate negro; de 20 a 30 gramos de azúcar; pimienta de pimentero; frambuesas

Preparación


1. Batir las yemas con el azúcar, mientras se calienta la leche y la nata
2. Incorporar la leche hiriviendo a las yemas. Mezclar bien y devolver al cazo unos minutos hasta que tenga textura.
3. Una vez llegado a este punto, verter encime el chocolate troceado, añadir la pimienta recién molida, dejar reposar un minuto y batir hasta que tenga una consistencia homogénea y brillante. Dejar enfriar.
4. Para el crumble: mezclar todos los ingredientes y esparcir en una bandeja con papel de horno para meter en el horno a 200ºC, hasta que se dore. Desmigar y reservar.
5. Montar en un vaso añadiendo el cremoso de chocolate seguido del crumble y rematando con unas frambuesas cortadas por la mitad.