100 años mejorando la vida de las personas

Pasado, presente y futuro

Fundada en Suecia en 1919 por el empresario Axel Wenner-Gren, Electrolux lleva 100 años mejorando la vida de la gente reinventando y reimaginando las mejores experiencias en cocina, cuidado de la ropa y bienestar de hogar. Esta es nuestra historia.

Algunos de los productos vistos en el vídeo -los de aspiración y pequeño electrodoméstico de cocina- se comercializan hoy en España bajo la marca AEG.

100 años revolucionando el bienestar de hogar

Electrolux se fundó con la idea de aligerar y facilitar el uso de las aspiradoras, fomentando su utilización a lo largo y ancho del planeta como herramienta para mjorar las condiciones de salud e higiene en el hogar. Desde el revolucionario diseño de Alex Wenner-Gren que añadió rieles de patín a la aspiradora «Model V», hasta el lanzamiento del primer aspirador robot del mundo.

100 años cuidando de los tejidos más delicados

La lavadora es unos de los inventos de la revolución industrial con mayor reconocimiento social dado el impacto que ha ejercido en la emancipación de la mujer y su papel en la sociedad moderna. Con inventos entre los que se incluye la revolucionaria lavadora de «ala flotante» de 1940, Electrolux abrió las puertas a la posibilidad de pasar el tiempo disfrutando de las cosas que realmente importan, como la educación, el tiempo libre y pasar más tiempo con la familia.

100 años creando nuevas experiencias culinarias

Una de las más intensas fuerzas impulsoras detrás del diseño innovador de nuestros electrodomésticos de cocina ha sido siempre intentar crear y disfrutar de las mejores experiencias culinarias posibles. A través de nuestra historia hemos aprovechado nuestra exclusiva experiencia en el sector profesional para hacer esto realidad. El revolucionario horno de vapor es uno de entre muchos estos productos diseñados a partir de esta filosofía corporativa.

Feria de exhibición de productos de Electrolux

El Assistent de Electrolux*: un claro diseño escandinavo

En 1939, Electrolux le asignó al ingeniero y diseñador sueco Alvar Lenning, la tarea de convertir un aparato utilizado habitualmente en las cocinas profesionales en un electrodoméstico compacto que fuera muy cómodo de usar en casa. Pocos podían sospechar que el procesador de alimentos Assistent de Electrolux se convertiría en uno de los productos de mayor éxito de la compañía, alabado tanto por su diseño como por su fiabilidad duradera.

*Los productos de la gama de aspiración y pequeño electrodoméstico de cocina se comerializan en España bajo la marca AEG.

El revolucionario aspirador Model V

Los aspiradores Model V montaban rieles de patín que facilitaban su desplazamiento por el suelo tanto en la oficina como en el hogar mientras aspiraban todo el polvo, siendo además significativamente más pequeños y ligeros que sus predecesores. Fue al propio Wenner-Gren a quien se le ocurrió la idea. El hecho de que este electrodoméstico se convirtiera en un digno representante del nuevo diseño industrial de la época, acorde con el espíritu del arquitecto alemán Peter Behrens, no le hizo ningún daño su popularidad.

Primicia mundial: «La lata redonda»

El lavavajillas escurreplatos D10, bautizado popularmente con el nombre de «la lata redonda», se presentó en 1959 siendo el primero en el mundo que se podía instalar sobre la encimera de la cocina. En una época donde las cocinas domésticas no estaban adaptadas para poder instalar un lavavajillas estándar, este modelo se podía ubicar en la gran mayoría de ellas sin necesidad de realizar ninguna reforma.