Salmón con Kale y Puré de Coliflor

Fresco, delicioso, y con un toque escandinavo

Date un capricho y disfruta de esta receta saludable y deliciosa, con sencillos ingredientes de la gastronomía escandinava. El salmón, cocinado con el horno de vapor, conserva todas sus propiedades, minerales y vitaminas. Combinándolo con el kale, rico en vitaminas, conforma un plato fresco y delicioso.

Ingredientes

140 g de salmón en lomos; 500 g de coliflor; 1 litro de caldo de verduras; 500 g de leche de soja; 100 g de vinagre de manzana; 1 paqute de kale; 50 g de aceite de oliva virgen extra; Sal, azúcar moreno, mantequilla y aceite de semillas de uva

Paso 1

Corta la coliflor en trozos, apartando la parte de más arriba para desmenuzarla en forma de cuscús. Selecciona algunos de los mejores trozos cortarlos en tiras muy finas con una mandolina o un cuchillo bien afilado.

Paso 2

Colocar los lomos de salmón sobre una bandeja y hornear con el programa 100% vapor a 90ºC durante 35 minutos, o hasta que veamos que los lomos están tiernos y bien hechos.

Paso 3

Cocina la coliflor en agua hirviendo en un cazo hasta que esté a medio hacer. Escurre el agua, añade la leche de soja y vuelve a cocinar hasta que se haya hecho. Haz un puré con la coliflor en la batidora, añade un poco de leche de la que usaste para hervir la coliflor y bate hasta lograr una consistencia untuosa y uniforme. Añade la mantequilla derretida y sigue batiendo el puré durante 3 minutos. Si fuera necesario, añade un poco de leche para lograr la consistencia deseada. Sazonar al gusto.

Paso 4

Saca el salmón del horno y comprueba la cocción. Seca los lomos bien con papel de cocina y, si lo prefieres, puedes marcarlos en la sartén 10 segundos para dorar la superficie.

Paso 5

Mezcla el vinagre el agua, la sal y el azúcar en un bol pequeño, añadiendo un ligero toque de aceite de semillas de uva. Vierte este aderezo sobre la coliflor que hemos cortado en tiras finas. Para servir, coloca una cucharada de puré sobre un plato con un lomo de salmón encima. Decorar con la coliflor encurtida, una hoja de kale y el cuscús de coliflor.