Suflé de Patata y Parmesano

Suflé de Patata y Parmesano

Este suflé de patata es un plato fácil de hacer y muy reconfortante, genial para los días del frío invierno. Los trozos de pan formarán una deliciosa base crujiente y el parmesano le dará un delicioso sabor umami.

 

Ingredientes

800 g de patatas; 1 boniato grande; 1 huevo; 1 vaso de queso parmesano rallado fino; Otro poco de parmesano rallado más grueso  para espolvorear sobre los suflés; 100 g de mantequilla; Otro poco de mantequilla para untar en los recipientes donde hornearemos los suflés; 1/2 vaso de miga de pan; 8 hojas frescas de salvia, picadas; Sal; Pimienta negra

Preparación

 

- Untar 6 moldes pequeños de suflé con mantequilla y espolvorear con la miga de pan rallado grueso

- Pelar las patatas y el boniato y cortar en dados pequeños. Hervir los dados patata en agua con sal y cocinar hasta que esté blanditos. Escurrir el agua sobrante. Cocer el boniato en un cazo aparte hasta que esté casi hecho. Escurrir el agua y dejar enfriar.

- Con la ayuda de un batidora eléctrica, hacer un puré con las patatas hasta que tenga una consistencia suave y sin grumos. Añadir la mantequilla, el queso parmesano y el huevo, Sazonar la pimienta negra, la sal y las hojas de salvia picadas. Añadir los dados de boniato y mezclar suavemente a mano.

- Verter la mezcla en los moldes y espolvorear el parmesano, añadir un toque de sal y pimienta negra por encima.

5 - Hornear con vapor combinado al 25% a unos 220ºC durante 15 o 17 minutos en la bandeja del centro del horno, o hasta que los suflés tengan un delicioso color dorado y crujiente por fuera.