Pan de Plátano Vegano sin Gluten

Pan de Plátano Vegano sin Gluten

Un sueño para los amantes del chocolate. Esta receta de pan de plátano incluye semillas de chía y sustituye el azúcar con sirope de agave. Un capricho integramente vegano sin gluten que hará las delicias de tu familia y amigos.

Ingredientes

4 plátanos (machacados); 1 cucharada de aceite de coco derretido; 1/3 de vaso de sirope de agave; 1 cucharada de semillas de chía mezclada con 3 cucharadas de agua; 1/3 de vaso de gotas de chocolate; 1/3 de vaso de chocolate negro troceado; 1 vaso de harina de espelta sin gluten (también funcióna con harina de trigo pero lleva gluten); 1 cucharada de levadura química; una pizca de canela; 1/4 de vaso de extracto de vainilla; 1/4 de vaso de leche de coco; 2 cucharadas de cacao en polvo

Paso 1

Mezclar los plátanos machacados con el aceite de coco, el sirope de ágave y las semillas de chía en un bol. Mezclar hasta lograr una masa homogénea. Incorporar el harina tamizada y la levadura química.

Paso 2

Incorporar la leche de coco, el caao el polvo, el chocolate troceado, la canela y la vainilla a cerca de 1/3 de la masa que hemos conseguido con el paso 1. Verter ahora en un molde rectangular de metal el resto de la masa sencilla y cubirir con la masa chocolatada. Con un cuchillo, hacer un par de «cortes» en la masa para crear un efecto amarmolado. Decorar por encima con el plátano en rodajas.

Paso 3

Precalentar el horno a 180ºC con 150 ml de agua en la cavidad del horno y activar la función «PlusSteam». Pasados 5 minutos hornear en la posición 2 durante 35 o 40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de la masa salga limpio al sacarlo. Dejar enfriar un rato antes de cortar para servir.

Presentación

Se puede presentar entero y cortarlo delante de los comensales o servirlo emplatado acompañado de una buena nata montada con un ligero toque de Cointreau o Grand Marnier.